Consolidarán planta arrocera de Buenavista, afirma dirigente arrocero

 Gilberto Ibáñez Anguiano   23-11-2015     Agro

Para el presidente del Consejo Estatal de Productores de Arroz, Antonio Ochoa Escamilla, la consolidación de la planta que tienen en Buenavista es fundamental pues de esta manera, quienes se dedican a la actividad del arroz podrán entregar su producto ya empaquetado al consumidor.

Reconoció que la situación actual es bastante precaria por lo que espera que los acuerdos tomados con las instancias del ámbito estatal y federal, sean satisfactorios para que haya mejores dividendos.

Manifestó que habrá de reunirse en próximas fechas con el alcalde Rafael Mendoza, para exponerle sus planteamientos y proyectos, direccionados a crear condiciones idóneas para los productores que muy a cuenta gotas, son apoyados por los gobiernos estatal y federal.

Lamentó que de un tiempo a la fecha esta actividad ya no les sea rentable, en virtud de que sus cosechas son raquíticas y haya escasos apoyos, lo que les ha generado severos estragos en su economía.

Añadió que espera que las inquietudes que habrá de plantearle al presidente municipal repercuta de manera satisfactoria en el bienestar de los productores que hacen el mejor de sus esfuerzos para recuperar sus inversiones y obtener ganancias.

Finalmente, Antonio Ochoa señaló que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.

Pero también exhortó a las autoridades correspondientes, a no abandonar al sector arrocero que es pilar importante en la generación de empleos directos e indirectos y el buen desarrollo del municipio.

bv