Totalidad de docentes cumplen con la evaluación: Secretaría de Educación

 Redacción   15-11-2015     Educación

El primer día correspondiente a la Evaluación del Desempeño Docente tuvo la presencia del 100% de las maestras y maestros convocados, tanto en la jornada matutina como la vespertina, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Por la mañana, dentro de los tiempos previstos por el Ceneval, cada uno de los docentes realizó su registro para iniciar a las 10:00 horas el examen en las seis sedes que fueron: Conalep Manzanillo, Cetis 84, Conalep Tecomán, Conalep Colima, Cbtis 19 y Cbtis 157, con la asistencia de 356 docentes.

Por la tarde, en tres de las sedes, Cetis 84 de Manzanillo, Cbtis 19 de Colima y  Cbtis 157 de Villa de Álvarez, cumplieron su jornada evaluativa 220 docentes, cubriendo todos los requerimientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, evaluación que inició a las 15:00 horas.

Conforme la normatividad, en esta doble jornada sólo tres docentes justificaron su ausencia por licencia médica, además de que por cuestiones técnicas en sus equipos, algunas maestras y maestros de la sede del Cbtis 157, serán reprogramados al no poder accesar al examen, situación que está prevista en los lineamientos del INEE.

Expresó el titular de la SE, que el gobernador Ramón Pérez Díaz estuvo pendiente del desarrollo de esta jornada girando instrucciones de apoyar a las autoridades de la SEP, de la CNSPD y el INEE brindando atención a todos los sustentantes en el entorno de cada sede, incluida la seguridad vial y de sus vehículos.

Reiteró Figueroa Delgado el reconocimiento al magisterio colimense por su firme disposición para participar en este ejercicio evaluativo, demostrando con su presencia su interés por seguir avanzando en la mejora educativa, basada en su profesionalismo, dedicación y vocación de servicio que desde siempre los ha caracterizado.

Explicó que en esta etapa que concluye este domingo, participan docentes de los niveles de preescolar y primaria y será el próximo fin de semana, los días 21 y 22, cuando las maestras y maestros de educación especial, educación física, secundaria y telesecundarias, realicen esta misma evaluación.

bv