Obligados a posicionar en primeros planos a Minatitlán en educación

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-11-2015     Entidades

En establecer estrategias de alianza con la educación, permitirá crear una mejor sociedad y posicionar al municipio en los primeros planos en aprovechamiento escolar, para ello, es esencial hacer un frete común entre autoridades del ámbito municipal, educativas, alumnos y padres de familia.

En esos términos se expresó el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que, esos buenos resultados que han logrado los estudiantes y que han servido para posicionar en los primeros lugares al municipio, los obligan a ellos como autoridades, a dotarles de los apoyos que requieren.

Indicó que es fundamental continuar con esa tónica como hasta ahora se viene haciendo, para que Minatitlán siga teniendo excelentes resultados en materia educativa.

Por lo anterior, consideró esencial la reciente reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Educación, Armando Figueroa Delgado y delegado Ulises Cortés quienes mostraron interés de impulsar con “nosotros el mejoramiento de las actividades culturales, deportivas y alternativas para nuestros estudiantes”, enfatizó.

Aseveró que en apoyar a excelentes estudiantes es altamente congratulante, pues se trata de jóvenes que hacen enormes esfuerzos, para terminar una carrera profesional, por lo que no se deben escatimar recursos para dotarles de tan indispensables ayudas y ser vínculo ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla agradeció la disponibilidad de los representantes del rubro educativo de los gobiernos estatal y federal, para coadyuvar en la formación personal y académica de sus representados.

bv