Cuauhtémoc firmará convenios con EEUU para aumentar su parque vehicular de seguridad

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-11-2015     Entidades

A mediados del próximo año, habrá un aumento considerable del parque vehicular de Seguridad Pública, para otorgar un mejor servicio a la población para ello, habrá de hacerse convenios de hermandad con autoridades de algunas localidades de Estados Unidos, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Asimismo, manifestó que ya se tienen aventajadas las negociaciones en ese sentido y signarán los debidos convenios, para tener un lote más completo que permita dar cumplimiento a las demandas expuestas por los pobladores.

Indicó que las autoridades con las que habrán de establecerse los convenios de hermandad son de California, específicamente de Sacramento y San Diego.

Mencionó que en Estados Unidos, suelen desechar unidades cada tres años y algunas de ellas, aún tienen vida útil y pueden ser de gran utilidad, para hacer más eficiente el servicio de seguridad pública en el municipio.

Del mismo modo, dijo que con esta medida, se busca crear condiciones idóneas para que los elementos policiacos, tengan un mejor desempeño de sus funciones y por consiguiente, eviten cualquier tipo de ilícitos.

Sobre el abigeato señaló que aún no se eleva la cifra en el municipio pero de evitarse o en su defecto erradicarse de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, pues no se debe permitir por ningún motivo, dañar el patrimonio del sector ganadero.

Finalmente, el edil Rafael Mendoza señaló que no bajarán la guardia por hacer de Cuauhtémoc, uno de los municipios que garantice la seguridad tanto de los cuauhtemenses como de quienes tienen la oportunidad de visitar el municipio en temporadas de asueto.

bv