Pide Frente Magisterial Independiente cese de subdirectora de educación secundaria

 Redacción   12-11-2015     Educación

Por entorpecer asuntos laborales y no resolver los problemas de los docentes, el titular de la Secretaría de Educación, Armando zigueroa Delgado, quite el cargo a Alba Luz Vaca como sub irectora de Educación Secundaria quien además, maltrata a la clase trabajadora adscrita a dicha área.

Lo anterior fue expresado por Abad Tadeo Meza, dirigente del Frente Magisterial Independiente quien agregó que es esencial que el funcionario estatal, tome a la brevedad cartas en el asunto para evitar que el conflicto tenga que resolverse en otras instancias o se tengan que interponer denuncias penales.

Indicó que una cantidad significativa de docentes (solicitó omitir sus nombres para que no tomen represalias en contra de ellos), se han acercado con él a manifestarle el mal trato que han recibido en constantes ocasiones por parte de la maestra Alba Luz Vaca y “nos han pedido que intervengamos para solucionar la problemática”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que tienen en su poder evidencias en donde se observa a la sub directora de Educación Secundaria, tratando mal a los maestros, desconocer a trabajadores y sindicatos, pone infinidad de trabas para resolver las demandas que le exponen los docentes y asume constantemente una actitud prepotente.

Por lo anterior, consideró inconcebible que haya este tipo de funcionarios que fuera de abonar para el bienestar de los docentes, les cause perjuicios pero sobre todo, que desempeño de manera incorrecta su trabajo y de paso, dejando a la Secretaría de Educación en mal concepto.

Finalmente, Abad Tadeo señaló que no se debe tolerar arbitrariedad alguna y los maestros que son pilares importantes en la formación de las actuales y futuras generaciones, deben recibir trato digno y buscar soluciones inmediatas a sus demandas expuestas.

bv