Padres proponen utilizar apps para 'calendizar' uso de útiles escolares

 Luis Alberto de la Mora   09-11-2015     Educación

Los padres de familia de Colima insistirán a las autoridades para que se aplique la utilización de apps para celulares que permite ver qué útiles deben llevar los niños al día a la escuela, todo con el fin de evitar que los menores se lesionen la espalda por llevar una mochila muy cargada.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Estado de Colima, Julio Magaña Cervantes, quien destacó que la problemática se ha planteado a nivel nacional.

Esto ante los casos en los que los niños no ponen atención a los horarios y las materias del día, “pero también se da el caso de maestros que piden que los materiales sean llevados al 100%, entonces lo que tenemos que buscar es un equilibrio en torno a lo que sí se debe de pedir como obligatorio para los niños y lo que no”.

También destacó que ha habido reportes de niños por no llevar los materiales completos y que para evitar ser sancionado mejor se lleva todo, “y sí hay reportes médicos que dicen que existen secuelas a nivel de la columna vertebral debido al excesivo peso que a veces los niños llevan sobre sus mochilas. Aquí la idea es seguir generando mayor aportación de ideas”

Enfatizó que están insistiendo en el mecanismo de diseño de lo que ahora no es solamente un sitio web sino aplicación para teléfonos inteligentes, “implicaría que ahora el padre de familia podría tener aplicación directa con su maestro y el maestro con un solo mensaje de texto enviar la información a todos los padres de familia para indicar que sí deben de llevar qué día”.

Magaña Cervantes afirmó que estarán insistiendo con el gobernador del Estado y a nivel Federal durante una tentativa reunión que se tendrá con los presidentes estatales de padres de familia.

Entre las propuestas para la reunión, destacó la elaboración de un reglamento escolar estandarizado, es decir, para todas las escuelas pues según refirió se da el caso que cada escuela hace el suyo pero en algunos casos ni siquiera consultan con el padre de familia la elaboración del mismo “y simple y sencillamente empiezan a llegar las sanciones”.

bv