“Todos somos vulnerables ante determinado peligro”: Cuauhtémoc Gaitán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-11-2015     Villa de Álvarez

“Es fundamental tomar con mayor responsabilidad simulacros, recomendaciones y planes preventivos, ya que los fenómenos naturales, no tienen palabras de honor y suelen dejar severas afectaciones, pérdidas de bienes y hasta vidas humanas”.

En esos términos se expresó Cuauhtémoc Gaitán Cabrera quien en la administración 2012-2015, presidiera la Comisión de Protección Civil en la comuna villalvarense.

Agregó que es esencial establecer un plan de emergencia, para afrontar cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse como ocurrió recientemente con el huracán “Patricia”.

Indicó que Colima es una entidad que está en una zona geográfica vulnerable, propensa a fenómenos naturales que suelen dejar severos estragos tanto en los municipios ubicados en la zona costera como en la parte norte de la entidad.

Sugirió a las autoridades correspondientes, realizar simulacros con más frecuencia en las escuelas, tiendas departamentales, instituciones públicas y privadas, enfocados a los menores y a la clase trabajadora para que sepan las reglas básicas que deben de seguir al momento que haya alguna contingencia o siniestro de los salones o sus áreas de trabajo.

Por lo anterior, comentó que debe concientizarse que todos los seres humanos somos vulnerables ante determinado peligro por algún fenómeno natural.

Finalmente, Gaitán Cabrera señaló que es fundamental que intensifiquen este tipo de actividades, para resguardar la vida de los estudiantes y trabajadores de determinada institución o empresa así como, crear una cultura de protección civil.

bv