Solicitó Universidad de Colima casi $2 millones para reparar daños

 Hugo Velázquez   02-11-2015     Campus

Para subsanar daños a infraestructura universitaria, derivados del huracán “Patricia” y las últimas lluvias, principalmente en Manzanillo, ya fueron solicitados un millón 850 mil pesos al gobierno estatal, informó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

“Lo único (pendiente) es lo que nosotros metimos por lo del huracán, estamos hablando de 1 millón 850 mil pesos aproximadamente de daños sobre todo en materia de infraestructura, goteras, algunos auditorios que se nos inundaron”.

“Esperemos que prosperen esos trámites para que nos lleguen recursos para atender estos daños”, expresó.

Sobre lo que viene para la Universidad de Colima, Hernández Nava expuso que cerrarán intenso en actividad y proyecto, para dar paso al informe del último año, donde destacó los avances en el modelo educativo, así como la incorporación de los bachilleratos al sistema nacional.

Además mencionó que este año se cumple 75 años de la Universidad y por ello señaló que el tema de la Feria de Todos los Santos 2015 es el aniversario de la máxima casa de estudios de Colima, donde se ha preparado una serie de eventos artístico-culturales tanto en el pabellón universitario, como en el Teatro del Pueblo.

bv