Presenta Minatitlán su stand de exposiciones de la Feria de Colima

 Gilberto Ibáñez Anguiano   01-11-2015     Entidades

Una gran diversidad ecológica de la naturaleza y una alternativa de actividades para los visitantes y amantes del ecoturismo, presenta el municipio de Minatitlán en su stand, dentro su módulo de exposiciones en la Feria de todos los Santos Colima 2015.

El alcalde Horacio Mancilla informó que para su administración es de suma importancia generar actividades de desarrollo, sustentadas en una sólida armonía natural, para mantener las condiciones de vida de la fauna silvestre y flora.

Pertenecientes en su mayoría a la Reserva de la Biosfera de Manantlán y otras, específicamente en el "Cerro Grande", donde se localiza El Terrero.

Por ello, en este espacio “se muestran las diferentes especies de animales mamíferos, gracias a la participación de la Conamp (áreas protegidas) y la Semarnat”.

Por otra parte, la producción agrícola de café, frambuesa, tejocote y durazno, además de sus derivados; permitirá a los habitantes del Cerro Grande, ofrecer sus productos.

Otra exposición importante, es la maqueta de la reserva de Manantlán que permitirá a los estudiantes conocer y detallar cuales son los tipos de vegetación que abunda en la región.

El espacio cuenta además con una pantalla de televisión, que muestra las condiciones de los caminos para acceder a las comunidades de Arrayanal, El Terrero, La loma, la parte sur del Municipio que invitan a realizar paseos ciclistas por la región y por si fuera poco, venta de café de las marcas "las Huertas", "El convento" y "Real Mina"

El alcalde agradeció la colaboración de personal de cultura, de eventos especiales, de Desarrollo Rural, de la Semarnat y del grupo de productores de la Casa de las Orquídeas de El Terrero por su participación.

Invito a los visitantes de la Feria a que visiten esta exposición del Minatitlán eco-turístico por naturaleza.

bv