Loros pierde con Cachorros

 Redacción  30-10-2015     Deportes

Loros de la Universidad de Colima perdió su segundo partido en forma consecutiva, al caer este miércoles de visitante ante Cachorros de la Universidad de Guadalajara, en partido pendiente de la jornada 11 del Apertura 2015.

Este encuentro había sido reprogramado por la rama de la Segunda División por la presencia del huracán “Patricia” el fin de semana en las costas Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En partido celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara en el Bosque de “La Primavera” en Zapopán, Jalisco, el conjunto colimense salió desde el primer minuto del encuentro buscando conquistar el triunfo ante unos Cachorros que fueron sorprendidos al minuto tres por Gerardo Aguilar que puso adelante al conjunto colimense, que después de abrir el marcador iniciaron a controlar las acciones.

Pero los Cachorros tuvieron su primera oportunidad del encuentro en el minuto diez, cuando se pierde el balón en media cancha que cayó en los botines de José Inés Lomelí que dispara fuera del área y convierte un golazo que emparejo el encuentro a pesar de la estirada de Miguel Ángel Tejeda que no pudo hacer nada para evitar el gol del empate.

Después del empate, ambos equipos universitarios trataron de controlar las acciones en las zonas más importantes del terreno de juego, Loros haciendo jugadas estructuradas que fueron detenidas en la mayoría de ocasiones por faltas y un concierto de patadas que provocaron que el conjunto colimense bajarán el ritmo y no hacer las cosas como normalmente se han hecho en los partidos que han disputado en el Apertura 2015.

En el complemento, los plumíferos empezaron a decaer en su juego en forma considerable, dejando muchos espacios y fallando las pocas oportunidades de llegar a la meta enemiga defendida por Felipe López, lo que fue aprovechado por Cachorros UdeG, que fueron controlando las acciones.

Por lo que el estratega Víctor Hugo Mora Llamas, envió al terreno de juego tratando de nivelar el partido a Jorge Alexis Amador, Arnulfo González y Eder Antonio López en lugar de Juan Carlos Martínez, Eder Guerrero y Gerardo Aguilar, pero no se logró equilibrar las acciones porque el equipo local seguía controlando su área defensiva, provocando equivocaciones en los jugadores colimenses.

La segunda anotación de conjunto local, cayó en el minuto 64 por conducto de Jovanni Hurtado, en una jugada que se dio desde la zona defensiva después de un error en un avance de Loros que no terminó en la meta enemiga, donde el esférico fue rechazado y cayó en los botines de Hurtado que sin pesarlo dos veces realizó un disparo que no pudo ser controlado por Tejeda. La tercera anotación de la Universidad de Guadalajara, nuevamente fue producto de un error ofensivo, que fue aprovechado para hacer un contragolpe que finalmente fue aprovechado por José Daniel Damián que al minuto 74 selló la segunda derrota consecutiva de Loros de la Universidad de Colima en el Apertura2015.

Loros con esta derrota, conserva la tercera posición del grupo dos y la séptima de la general con 22 unidades, mientras Cachorros UdeG arribó a la octava posición del grupo y a la décima octavo lugar de la general con 17 unidades.

Para la jornada 12, Loros de la Universidad de Colima, recibirá el sábado 31 de octubre a las 4 de la tarde en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario a los Rojinegros del Atlas Premier.

 

Alineaciones

 

Universidad de Guadalajara: Felipe López, Obed Ulises Estrada (Daniel Guerrero, m65), Jorge Antonio Padilla, Adrián Villalobos (Miguel Guzmán, m65), Ricardo Reyes, José Inés Lomelí, César Iván García, José Edgar Reyes, Leonel Mendoza, Jovanni Hurtado y José Daniel Damián (Alejandro Ayala, m75). DT: José Sergio Díaz.

Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Martin Aarón Ponce, Sergio Soto, Eder Guerrero (Arnulfo González, m74), Oscar Isao Torres, Jürgen Daminik Castañeda, Bernardo López, Santiago Ramsés Carrasco, Juan Carlos Martínez (Jorge Alexis Amador, m65) y Gerardo Aguilar (Eder Antonio López, m76). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

 

Habrá cambios en el equipo: Jimmy Goldsmith

 

Al final del encuentro, el propietario del equipo universitario, Jimmy Goldsmith, dio a conocer que con la mala actitud y mala forma de perder este partido contra Cachorros UdeG, habrá algunos cambios que se tendrán que realizar para evitar que algunos jugadores se agranden, señalando que no tienen asegurada su posición en la cancha.
bv