“Problemática de abasto de agua en Armería es un reto”: Eusebio Mesina

 Luis Alberto de la Mora   21-10-2015     Armeria

Durante más de 20 años, Armería ha sido saqueado de agua potable de parte del puerto de Manzanillo, mientras autoridades van y vienen, haciendo caso omiso a los reclamos de la gente y agricultores de esta entidad, quienes se ven afectados por el acueducto Armería - Manzanillo.

Ante esta situación, el diputado local Eusebio Mesina Reyes admitió que el reto principal para las actuales autoridades, es dar solución a esta problemática y ante esto admite que hay muchas deficiencias en el abastecimiento de agua potable en varias colonias

“Aparte de esto nos hemos encontrado con necesidades del pago de la energía eléctrica, motivo por el cual se han estado suspendiendo servicios por varios días y sabemos que la cuestión de agua potable es muy indispensable”.

“Es un problema muy sentido, creo que el presidente (Ernesto Márquez) sabe de esta necesidad y ha sido una problemática sentida de toda la población y tenemos que buscar la estrategia que nos permita atender esta situaciones”, dijo el legislador armeritense.

Comentó que ya hay un proyecto de hacer llegar agua a Armería en una obra que se realizaría en la zona de La Fundición, “estaríamos abasteciendo a Armería del vital líquido impulsando la fuerza de gravedad sin estar haciendo consumo de energía eléctrica”.

“Veremos cómo vamos a sumarnos para aterrizar este proyecto, el pago de la energía eléctrica ha sido una limitante pues los pozos de agua han estado apagados para que no consuman energía y eso se traduce en limitaciones en servicio a la sociedad”.

El legislador armeritense reconoció que gran parte de la población se encuentra económicamente ha estado mal sobretodo la que trabaja en el campo.

“Ellos ha sufrido los efectos del ‘Dragón Amarillo’ y por ello no pueden pagar el agua y lamentablemente sí hay gente pudiente que sí puede pagar el agua, pero esto es cuestión de principios y de moral”, aclaró Mesina Reyes.

bv