“Debemos poner a Minatitlán por encima de intereses mezquinos”: Horacio Mancilla

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-10-2015     Entidades

En sesión Solemne efectuada este jueves en el Foro Municipal de la plazoleta “Benito Juárez”, Horacio Mancilla González tomó protesta como alcalde para el periodo 2015-2018. Una vez como alcalde minatitlense, tomó la protesta de ley a los integrantes de su cabildo.

En su mensaje, exhortó a la síndico, regidores y a quienes serán sus colaboradores en su administración que habrá de encabezar, a poner a Minatitlán por encima, dejando de lado los intereses personales, políticos y mezquinos que no abonan en nada a la operatividad del Ayuntamiento y del desarrollo del municipio.

Del mismo modo, hizo un llamado al gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez, a que corresponda con buenas acciones y beneficios a los minatitlenses, que le otorgaron su respaldo en las urnas en el reciente proceso electoral.

Aseveró que en Minatitlán se sienta un precedente histórico, ya que el Partido Verde Ecologista de México acaba con poco más de cien años de gobiernos priistas, “sus errores fueron notorios y los pobladores ya no les depositaron su confianza”.

Aunado a ello dijo, por vez primera y de manera histórica, se da un suceso que quedará grabado en la memoria de la ciudadanía, ya que entre hermanos se cederán el gobierno municipal, “en este caso, Cicerón Alejandro me entrega a su servidor Horacio Mancilla González la administración municipal”, puntualizó.

En su intervención, José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a corresponder a los minatitlenses, con acciones que impacten de manera satisfactoria en su bienestar en recompensa al apoyo que le otorgaron en su campaña proselitista y en el proceso electoral.

Cabe señalar que, el acalde saliente Cicerón Alejandro Mancilla González, en compañía de las autoridades ahí presentes, les entregó merecidos reconocimientos a quienes fueron sus colaboradores en la administración 2012-2015 que encabezó.

Una vez entregados los distintivos, el edil saliente, agradeció a los pobladores la oportunidad que le dieron por ser su representante y clausuró la sesión solemne.

En la sesión Solemne también estuvieron presentes, el magistrado Rafael García Rincón, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el senador y excandidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez; además, representantes del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y la Marina Armada de México así como, la banda de guerra y la escolta de la Zona Naval de Manzanillo en los honores a la bandera.

bv