Propone Eloísa Chavarrías bajar tarifas en luz para Estados costeros por calor

 Luis Alberto de la Mora   14-10-2015     Nacional

La legisladora federal Eloísa Chavarrías Barajas expuso que estará buscando que las tarifas de energía eléctrica para los Estados que tienen climas extremosos, como Colima, tengan un trato especial, sobre todo en verano, que es cuando se sienten temperaturas de más de 30 grados.

Lo anterior tras suscribir la iniciativa de ley que presentará la fracción parlamentaria del PAN a través de la diputada Cristina Jiménez, sobre las tarifas de energía eléctrica.

Considera que son los climas costeros que comprenden su distrito, los que más resienten las altas temperaturas, de ahí su preocupación para que el uso de la energía eléctrica que consumen ventiladores o aires acondicionados no siga impactando el bolsillo de los colimenses.

Chavarrías Barajas agregó, en otro tema, que en el marco del Día Nacional de Taiwán, se reunió con Carlos Liao, representante de la oficina económica y cultural de ese país, ya que desde el Puerto de Manzanillo existe un gran flujo comercial con esa nación asiática.

Esto podría extenderse de manera exponencial en los próximos años, impactando de manera positiva en la economía del estado de Colima, manifestó.

bv