“Debe sobresalir el trabajo y no rencillas en próximo cabildo villalvarense”

 Gilberto Ibáñez Anguiano   09-10-2015     Villa de Álvarez

“Mi estadía que tendré en el próximo cabildo villalvarense, la basaré en presentar puntos de acuerdo y dictámenes, direccionados a otorgar un mejor bienestar a la población, mejorar la prestación de servicios y potencializar las riquezas naturales que tiene el municipio y no, a generan divisionismos y rencillas”.

En esos términos se expresó la regidora electa del PAN, María Concepción Torres, quien agregó que Villa de Álvarez ostenta atractivos turísticos que no les dan ese valor que se requiere y, que pueden ser importantes motores generadores de empleos directos e indirectos.

Indicó que actualmente, muy a cuenta gotas son apoyados los productores de tilapia de las granjas acuícolas ubicadas en la comunidad de El Mixcoate, quienes claman más estímulos de las autoridades correspondientes quienes en ocasiones, los abandonan y son paupérrimas las ayudas que les brindan, así como al sector campesino.

Añadió que las zonas cafetaleras también están un poco abandonadas y quienes se dedican al cultivo del café, no tienen esos debidos apoyos que requieren para comercializar de una manera más adecuada de su producto, para recuperar sus inversiones y obtener ganancias.

En tanto que, los balnearios de Agua Fría y Agua Dulce, no están debidamente explotados, pues tan sólo en temporada de asueto, suelen estar bastante concurridos.

Por lo que concierne a la laguna situada en la localidad de El Naranjal, necesita ser más valorada por las tres órdenes de gobierno y, destinar más apoyos a los propietarios de los establecimientos de venta de productos alimenticios quienes en la actualidad, son los que en cierta forma, le dan vida a ese atractivo que por muchos años estuvo abandonado.

De la misma manera, hizo un llamado a quienes serán parte de la próxima administración, a dejar atrás las rencillas internas y la campaña proselitista y, trabajar de manera coordinada en beneficio de los villalvarense que cada vez más reclaman, representantes comprometidos con sus trabajo.

Finalmente, señaló que para hacerse acreedora a una regiduría, hizo un trabajo previo de forma conjunta con la militancia por lo que exhorto a las nuevas generaciones, a ganarse este tipo de oportunidades con trabajo pero sobre todo, tener mucha paciencia para ganarse la confianza de la militancia.

bv