Gobierno Federal no recortará presupuesto al Tecnológico de Colima

 Hugo Velázquez   08-10-2015     Educación

Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), descartó que les hagan recorte presupuestales por parte del Gobierno Federal, al señalar que los tecnológicos no entran en esa dinámica anunciada.

“Para nada, nosotros percibimos del Gobierno Federal sólo la nómina por ello el presupuesto es con ingresos propios”, aseguró al señalar que este año recibieron 200 mil pesos de subsidio federal, además los 1.8 millones del Gobierno Estatal, mientras que por ingresos propios perciben 20 millones de pesos, con lo que desarrollan sus programas académicos.

Castro Reyes dijo que el ITeC sigue creciendo en su matrícula, al destacar los 3 mil 414 estudiantes y que año con año aumenta la demanda, agregó que queda pendiente el campus Manzanillo, pero que para el 2016 se retomará el proyecto.

“Ocupamos la construcción y equipamiento de ese campus, que es de 80 a 100 millones de pesos, además de las plazas docentes. Estamos calculando cerca de 60 plazas que esa sería nuestro requerimiento sin ellas no podemos abrir ningún espacio más”, aseguró.
bv