Realizan en estancia infantil simulacro por fuga de gas

 Redacción  04-10-2015     Campus

Para conocer las fortalezas y debilidades de la estancia infantil en un simulacro de evacuación por fuga de gas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), dirigido por Alicia López de Hernández y la guardería de la Universidad de Colima realizaron el pasado viernes 2 de octubre un ejercicio de desalojo exitoso y sin ningún accidente.

Gracias al trabajo en equipo de las brigadas de seguridad de la estancia infantil, se logró evacuar hasta el polideportivo de la UCol a los 114 niños y niñas y 37 maestras en un tiempo de 22 minutos y 35 segundos. Dichas brigadas son las de comunicación, combate contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate y primeros auxilios.

Cabe resaltar que por normativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, la estancia infantil de la Universidad de Colima realizará un simulacro de la misma magnitud el próximo viernes 9 de octubre, por lo que se les pide a los padres de familia mantener la calma ese día y estar al pendiente de la información que se les dará.