Firman FEUC y Canacintra convenio de colaboración

 Redacción   04-10-2015     Campus

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima y la Cámara de la Industria de la Transformación, representadas por su titulares Vianey Amezcua Barajas y Emilio Carrillo Preciado, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración para emprender acciones de capacitación y de bolsa de trabajo.

Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la FEUC, dijo que lo anterior formaliza una relación que redundará en beneficios para ambas partes, pues este convenio “busca que los egresados, egresadas y las empresas afiliadas a la Canacintra contribuyan al desarrollo de Colima”.

Por su parte, Emilio Carrillo Preciado, presidente de Canacintra, expresó que mantener una cercanía con la Universidad de Colima a través de sus egresados “representa uno de los principales activos para el sector empresarial”.

Como primer beneficio que ofrece Canacintra, anunció un apoyo federal para cincuenta miembros de la FEUC que cuenten con un negocio de microempresa, el cual consiste en una laptop, un multifuncional, una Tablet, internet remoto y un software administrativo con una licencia gratuita de dos años para que hagan más eficiente su negocio. Los requisitos para acceder a este apoyo estarán disponibles en las oficinas de la Federación de Egresados.

Entre las acciones que establece el documento firmado, la FEUC podrá colaborar en la búsqueda de los perfiles que la Canacintra solicite para ocupar las vacantes de empleo disponibles, y además informará a los alumnos próximos a egresar la posibilidad de formar parte de la bolsa de trabajo que maneja esta cámara.

Finalmente, por este acuerdo, los afiliados a Canacintra podrán participar en las acciones que realiza la FEUC, como el programa Fitness.

Como testigos, firmaron Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, Secretario General de FEUC y Sean Osmin Hamud Ruiz, vicepresidente de Canacintra.
bv