Extraña a Indira sanción por más de un millon de pesos por "malos manejos"

 Hugo Velázquez   03-10-2015     Entidades

Luego de la calificación de las cuentas públicas municipales, donde se propuso sanción económica al municipio de Cuauhtémoc por un millón 238 mil 110 pesos, por irregularidades observadas en el manejo de recursos públicos, Indira Vizcaíno Silva, alcaldesa, consideró “raro” el dictamen que se presentó al Congreso de su administración, siendo que fue la que mejores resultados dio que el resto de las alcaldías del estado.

“Es un cuento de nunca acabar, la sociedad sabe cómo se ha venido manejando este tema de las cuentas públicas, que a veces lo quieren disfrazar pues más parece una cacería de brujas, quisieran encontrar el error y de ahí hacer mella”, explicó la alcaldesa.

Expuso que se trata de una propuesta y que las observaciones que se presentaron en el dictamen aprobado por los diputados de la 57 legislatura, ya se lo había hecho conocer el propio Osafig al ayuntamiento.

“Nosotros se los aclaramos (las observaciones) al Osafig, pareciera que ellos (diputados) no se dieron el tiempo para revisar a profundidad estas observaciones, porque el dictamen es el mismo que en su momento nos presentó el Osafig en el ayuntamiento, como que no hicieron ninguna consideración de lo que les respondimos”, dijo.

Mencionó que el siguiente paso será esperar que les notifique dichas observaciones y la propuesta de sanción, para así presentar la documentación y comprobantes para aclarar y subsanar la mayoría de las observaciones que contiene el dictamen.

“Yo confío en que hemos hecho un excelente trabajo en Cuauhtémoc, que no tenemos nada que ocultar, que estaremos justificando lo que ahí se está señalando y que si se comprueba de algo que si hayamos hecho mal, nosotros no tenemos problema en reconocerlo”, agregó que la propuesta de sanción de más de un millón resulta exagerada y que una vez lo aclaren ésta pudiera ser mucho menor.

Finalmente comento que hay otros actores políticos en la entidad que han causado mayor daño a finanzas municipales o estatales, sin embargo no se escucha de sanciones para ellos.

bv