"Halaga que Comala haya conservado el distintivo de Mejor Pueblo Mágico"

 Gilberto Ibáñez Anguiano   28-09-2015     Entidades

Indudablemente, es halagador que Comala haya conservado el distintivo de Mejor Pueblo Mágico de México pero a la vez, obliga a seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno pues de lo contrario, se podría perder tan importante galardón que se logró a base de muchos sacrificios.

En esos términos se expresó Ramsés Eugenio Díaz Valencia, residente del Comité de Pueblo Mágicos quien agregó que con ello, se adquiere un compromiso esencial de que prevalezca la construcción de acuerdos con autoridades, capacitación constante a comerciantes y cumplir con los lineamientos.

“Hemos estado trabajando al interior del Comité, construyendo convenios y acuerdos con las autoridades correspondientes para seguir ostentando dicha categoría”, aseveró.

Indicó que fue un excelente trabajo que realizaron en su momento con las dependencias estatal y federal de Turismo, a través del programa que les hicieron llegar y cubrir esas recomendaciones, para que pudieran ratificar la categoría de Mejor Pueblo Mágico.

Reconoció que aún tienen mucho trabajo por hacer por lo que no cesarán en su esfuerzo de capacitar a los comerciantes, para que atiendan debidamente al turismo que acude a Comala en temporadas de asueto, “la capacitación está enfocada a la calidad, técnicas y herramientas básicas con el fin de que tengan excelentes ventas”, enfatizó.

Mencionó que, a Comala le fue ratificado el distintivo en la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos efectuada el pasado fin de semana en Puebla a la que tuvo oportunidad de asistir y dijo que en tan emotivo evento, estuvieron presentes, el anfitrión Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, entre otras autoridades.

Finalmente, Díaz Valencia señaló que la asistencia al evento del alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo fue fundamental y el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros y, será esencial que se trabaje de manera conjunta con Salomón Salazar Barragán una vez que asuma el cargo de presidente municipal de Comala, para que se sigan logrando importantes objetivos.

Es de mencionar que a la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos efectuada en Puebla asistieron 83 presidentes municipales e igual número de presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos.

bv