Convocatoria para becas de nivel media superior está próxima a cerrar

 Hugo Velázquez   28-09-2015     Educación

Ante la conclusión del registro para acceder a becas del nivel Medio Superior, el próximo 30 de septiembre, la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima hace un llamado a los estudiantes a realizar su registro.

José Armando Barbosa Herrera, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, precisó que la convocatoria cerrará el último de septiembre las becas de Ingreso, Reinserción, Excelencia, Contra el Abandono y para las personas con discapacidad, a las cuales pueden acceder los estudiantes de todo el Estado, inscritos en bachillerato público.

Puntualizó que el miércoles es el último día para registrarse en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para lo cual necesitan la CURP y un correo electrónico activo.

 “Si contaban con un apoyo el semestre pasado les piden una contraseña, si no la tienen la pueden recuperar a través del mismo sistema”, explicó.

Agregó que en la página web está un formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes, al terminarlo recibirán un acuse, que es importante porque es el comprobante de la solicitud.

“Los alumnos que no tengan el acuse quiere decir que no terminaron el proceso, es importante que vuelvan a ingresar el sistema para que lo puedan obtener, porque quiere decir que algún dato quedó inconcluso, por eso no se imprimó el acuse”.

Los principales requisitos son estar inscritos en una institución pública de educación media superior, la CURP, una cuenta de correo electrónico y no contar con el apoyo de Prospera.

bv