Indignación en Francia por animalistas que arrebatan a desamparado de su cachorro

 Redacción  24-09-2015     Internacional

Integrantes de una protectora de animales, en París, Francia, fueron videograbados cuando arrebataban a un indigente de su cachorro, en un caso que ha causado indignación ya que, además de los llantos del desamparado y su pequeño amigo, los animalistas han puesto en adopción al cachorro a cambio de 3,677 pesos (195 euros).

“Cause Animale Nord” es la protectora de animales, con sede en París, cuyos tres de sus integrantes, entre ellos Anthony Blanchard, presidente de la protectora; asaltando a un indigente en una calle parisina.

El vídeo muestra violentas imágenes en el que los trabajadores de la protectora forcejean con el desamparado hasta arrojarlo al suelo, mientras éste pide clemencia entre llantos. Cuando le arrebatan al animal, sale corriendo tras ellos.

“Cause Animale Nord” ha recibido en sus cuentas de Facebook y Twitter miles de críticas, a lo que la protectora ha señalado que el animal “no estaba vacunado ni desparasitado”, además de que consideraron que “un mendigo no puede cuidar debidamente de un perro”.

Una campaña en Change.org pide la devolución del cachorro y la imputación de los asaltantes por asalto y agresión física que en tan solo un día ya supera las 65,000 firmas. La asociación ha publicado el anuncio de puesta en adopción del animal bajo el precio de 195 euros, ó 3,677 pesos mexicanos.

bv