Actual administración de La Villa, nula colaboración en transición: Yulenny

 Redacción   24-09-2015     Villa de Álvarez

Preocupa a Yulenny Cortés León la falta de colaboración que el equipo de transición de la administración municipal saliente de Villa de Álvarez ha tenido, lo cual dijo ha generado opacidad sobre los números en recursos, infraestructura y equipamiento con el que cuenta el municipios.

“Me preocupa el área de Oficialía Mayor, donde el encargado no ha querido entregarnos información, van dos veces que nos cita y no ha querido entregarnos nada de información, lo cual si preocupa porque es un área clave dentro de la administración”, comentó.

“Lo que sí les he manifestado claramente es que no vamos a recibir una administración, en ninguna área, a quemarropa, que no vamos a firmar ninguna acta y que no vamos a recibir ninguna área en tanto no hayamos revisado, sobre todo la Oficialía Mayor”, agregó.

Cortés León también manifestó que el tema de la plantilla laboral, es otro de los rubros donde quieren tener los elementos necesarios para determinar las acciones a seguir a partir de que tomen el cargo, sobre todo si dejan basificados o nuevos sindicalizados.

“Platique con el alcalde interino al respecto, dice que no es la intención de dejar basificados. También con la lideresa sindical, esperemos que se respete esta información que se ha dado y que no salga un tercero diciendo que se dejen algunos”, expuso que más que afectar a Yulenny Cortés, se afecta a la población del municipio.

Finalmente comentó desconocer que está sucediendo por parte de algunos funcionarios de la administración saliente, que han tratado de entorpecer el proceso de entrega - recepción, pese a que hay la voluntad del alcalde interino para que fluya todo.

“Sin duda alguna habrá que hacer un llamado enérgico y también llegar a un acuerdo con el alcalde para que empiece a fluir la información y no se vayan a pasar las semanas y los meses y nosotros todavía tengamos pendientes en el caso de la Oficialía Mayor y de las áreas que dependen de ésta”, apuntó.

bv