Entregaremos un Ayuntamiento en buenas condiciones: Indira Vizcaíno

 Hugo Velázquez   16-09-2015     Entidades

Cuauhtémoc es una administración ejemplo, aseguró su alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, al señalar que en el trienio lograron reducir la deuda del municipio y trabajar con un efectivo plan de austeridad que generó ahorros de recursos, por lo que les permitirá entregar un ayuntamiento en buenas condiciones.

Al ser entrevistada sobre la entrega-recepción en Cuauhtémoc, Vizcaíno Silva recordó que hace tres años recibieron una administración quebrada financieramente.

“Nosotros tuvimos una pésima experiencia hace tres años, en la que nos negaron todo, llegamos y encontramos computadoras en blanco, no había documentos y demás, por lo que no queremos que se repita y seremos responsables, sobretodo conscientes de que a quien se afecta es al ciudadano”, dijo.

Indira Vizcaíno destacó que recibieron una administración con una deuda superior a los 40 millones de pesos, la cual redujeron en un 50%, "puedo decir que vamos al corriente con el pago de todos los trabajadores y con todas las prestaciones que se les debe enterar hasta este momento".

Agregó que no le dejaran deuda a la siguiente administración, relativo a compromisos con los trabajadores, al mencionar que hay en las arcas del municipio el recurso para el proporcional de aguinaldo que le toca cubrir hasta octubre, " en términos generales una administración con nosotros números negros y seguramente con un saldo a favor en cuentas".

Asimismo estableció que la relación que dejan con el sindicato del ayuntamiento es buena, con quienes dijo les han cumplido en el pago de sus prestaciones, aunque reconoció que la situación con la líder sindical se tornó tensa porque ésta exigía el pago de su salario sin trabajar, en tanto no lo ordene un tribunal.

Expuso que la deuda con el sindicato, correspondiente a su administración, van al corriente y que abonaron un monto a la deuda que la administración anterior generó con el sindicato, la cual ascendía a 4 millones de pesos y se redujo a 3 millones.

bv