Loros golea a Guadalajara Premier

 Redacción  14-09-2015     Deportes

Loros de la Universidad de Colima regresaron al Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional después de su descanso obligatorio para dar un golpe de autoridad al vencer en el Clásico de Occidente 3-1 a Guadalajara Premier y de pasó los hundieron en el fondo de la tabla del grupo dos y de la general al conjunto tapatío en encuentro efectuado en el “nido” del Olímpico Universitario dentro del campus central de la Benemérita Universidad de Colima.

Ante una regular entrada en el inmueble universitario que poco a poco va creciendo en su ampliación, el equipo universitario demostró una cara diferente en su accionar ofensivo, que hoy tuvo como gran ausente a Juan Carlos Martínez.

Todavía no se acomodaban los dos equipos sobre el terreno de juego cuando a los 22 segundos en una jugada explosiva los universitarios colgaron el número en la pizarra con una anotación de Sergio Soto que recibió el balón de un servicio largo de José de Jesús Padilla que techó a los defensores del rebaño sagrado que Soto aprovechó y con gran definición venció al portero visitante Antonio Ignacio Torres.

Loros de la Universidad de Colima siguió explotando con buenas acciones a la ofensiva, a los 4 minutos Isaac Díaz prendió un esférico a las afueras del área que pegó en el travesaño; después al minuto 18, Sergio Soto controló la de gajos con el pecho en el área, se enfrentó al defensivo Juan Miguel Basurto, que le cometió falta y el árbitro Juan Manuel Esquivel no tardó en marcar la pena máxima, que fue cobrada con potencia al centro y cerca del travesaño por Jorge Alexis “Perico” Amador para poner los cartones 2-0 a favor del conjunto universitario.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, continuaron teniendo el control del balón, ocasionando algunas jugadas de peligro, sin embargo, en el primer lapso ya no se movió el marcador.

Para el complemento, José de Jesús Rodríguez, el estratega de Guadalajara Premier realizó modificaciones en el accionar de su equipo, envió a la cancha a Luis Alberto Vázquez y reacomodó a sus jugadores claves como Giovani Casillas, Sergio Adrián Flores, Álvaro Sandoval y Carlos Alberto Zamora, movimientos que ocasionaron un mejor accionar en el ataque de rebaño sagrado, que pusieron en serios problemas a la defensiva universitaria comandada por José Luis Verduzco, Alfredo de Jesús Padilla y Bernardo López.

Al minuto 68, después de insistir en buscar la anotación y tras dos buenas atajadas de Miguel Ángel Tejeda, cayó el descuento para Chivas Premier en una jugada individual de Luis Márquez que mandó un centro pasado a la llegada de David Israel Ávalos que anidó el balón en la red de la portería sur del Olímpico Universitario.

Loros no se quedó atrás, y en el minuto 87, una jugada individual de Isaac Gabriel Díaz, que llegó que entró al área del Guadalajara en forma sorpresiva sin invitación, con gran clase anotó pegado al poste derecho, para que Antonio Ignacio Torres a pesar de su estirada no pudiera hacer nada para evitar la caída de su marco por tercera ocasión en el partido y así quedará registrada el tercer triunfo de Loros de la Universidad de Colima en el Apertura 2015.

Con este triunfo, los universitarios se colocan en la cuarta posición del grupo dos con 9 unidades y en el séptimo escaño de la tabla general; mientras que Guadalajara Premier se hunde más en el fondo con 4 unidades en la posición 14 del sector dos y en la posición 41 de la general.

 

Alineaciones

 

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 5. Isaac Gabriel Díaz, 9. Sergio Soto (8. Martín Aarón Ponce, m78), 11. Jorge Alexis Amador, 19. Jürgen Castañeda, 20. Arnulfo González (6. Eder Antonio López, m67), 22. Bernardo López (21. Irving Rolando Avalos, m71), 25. Santiago Ramsés Carrasco y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Guadalajara Premier.- 91. Antonio Ignacio Torres, 28. Juan Miguel Basurto, 31. Javier Eduardo López, 32. Giovani Daniel Casillas (93. David Israel Avalos, m62), 84. Daniel Armando Ríos, 85. Alan Alberto Jaramillo (95. Luis Alberto Vázquez, m45), 88. Sergio Adrián Flores, 89. Luis Alberto Mártir, 96. Álvaro Sandoval, 102. Carlos Alberto Zamora y 104. Josué Abraham Lázaro (105. José de Jesús Godínez, m78). DT: José de Jesús Rodríguez.

bv