Ejército egipcio mata a 12 mexicanos; los confundió con terroristas

 Redacción   13-09-2015     Internacional

El ministerio del Interior de Egipto informó a través de un comunicado que atacó un convoy de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en el Desierto Occidental.

La declaración dice que al menos 12 turistas mexicanos murieron, junto con algunos de sus guías egipcios, sin ser especificados cuántos. Otras 10 personas, entre egipcios y mexicanos, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

El gobierno egipcio afirma que las fuerzas estatales estaban en la zona desarrollando una operación de seguridad, que se encuentra en alerta debido al incremento de actividad insurgente.

"Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos", dice el comunicado.

La declaración afirma que los autos habían entrado en una zona restringida y que después de abrir fuego, descubrieron que los vehículos eran de civiles y turistas.

Egipto aseguró en el comunicado que fue conformado un equipo para investigar lo sucedido y las razones de los turistas para estar en una zona que considera restringida.