Coquimatlán fue el último municipio en iniciar el proceso de entrega – recepción

 Hugo Velázquez   11-09-2015     Entidades

Coquimatlán fue el último municipio en iniciar el proceso de entrega-recepción, cuyo alcalde esgrimió situaciones de agenda, informó el titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, quien también dio a conocer que la dependencia fungirá como apoyo de los equipos de transición.

Sobre el atraso en el proceso en Coquimatlán, el auditor superior refirió que tuvo contacto con el alcalde Salvador Fuentes Pedroza, quien le explicó “ha tenido reuniones fuera de su agenda, en virtud de los acercamientos que están haciendo cada municipios para los empréstitos que están sacando y me pidió que rectificáramos las fechas y que a partir de hoy estaría en la disposición de ordenarle a su gente que atienda lo conducente”.

Zamora González reconoció que se pueden establecer procedimientos sancionadores si se incumple con los acuerdos del proceso, ya que todo esto se encuentra regulado y debe de atenderse conforme a la normatividad establecida.

“No creo vaya haber problema salvo las complicaciones de agenda, pero inclusive, si es el caso, ellos (alcaldes) puede comisionar a gente para que no se vean impedidos en elaborar las actas, estar en las reuniones y la entrega recepción”, señaló.

Por los pronto, dijo, que el viernes pasado se reunieron más de 80 personas que integran los respectivos equipos de transición de las autoridades salientes y entrantes, junto con personal del Osafig, para que en esta semana estuviera echándose a andar este proceso.

“Esta semana ya estamos trabajando, nuestra gente está apoyando, solo de apoyo, no obligamos o imponemos nada, simplemente los guiamos para que todo el proceso de cambio de administración no se interrumpa la función administrativa de cada municipio y dependencia”, apuntó.

bv