Desamparado muere salvando a una mujer rehén de sujeto armado, en Brasil

 Redacción  09-09-2015     Internacional

Una persona sin hogar murió luego de salvar a una mujer que era tomada como rehén por un sujeto armado a las afueras de una catedral, en Sao Paulo, en Brasil. El buen samaritano murió luego de recibir dos disparos en el pecho.

Todo sucedió cuando Luiz Antonio da Silva, de 49 años, visitaba la Catedral de Sao Paulo con la mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, cuando una discusión comenzó.

“Entraron y pasaron un rato (al interior del recinto). Parecía que discutían… ella (la víctima) se quería retirar. Él (quien tomó de rehén a la mujer desconocida) tomó su brazo y luego ambos abandonaron la catedral, fue ahí cuando la tomó a la fuerza”, detalló el guardia de seguridad de la catedral al periódico brasileño Globo.

Mientras da Silva tenia sometida a la mujer, Erasmo Francisco Rodrigues de Lima, de 61 años, entró a la escena y embistiendo al sujeto armado lo quitó de encima de la mujer. Fue ahí que da Silva abrió fuego contra el desamparado dos veces, dándole en el pecho.

En el video se muestra cómo el samaritano de 61 años se mantiene de pie aun habiendo recibido dos disparos, y continúa su embestida. Esto permitió que la mujer pudiera escapar y la policía de Sao Paulo abatiera al pistolero, sin embargo, Erasmo Francisco murió en la escena por las heridas de bala.