Revisará Orlando Lino áreas de comuna de Coquimatlán durante entrega - recepción

 Hugo Velázquez   09-09-2015     Entidades

El presidente municipal electo de Coquimatlán Orlando Lino Castellanos, ponderó la importancia de que exista transparencia y disposición de la actual administración para iniciar el proceso de entrega - recepción.

Entrevistado al respecto, consideró fundamental exponer a la población la situación que prevalece en la comuna, por ello se realizará una revisión en cada una de las áreas con el fin de que los ciudadanos estén informados.

“Es una obligación como servidores públicos de fortalecer la transparencia de las instituciones”, apuntó.

Por tal motivo, dijo confiar en la disposición del alcalde en funciones Salvador Fuentes Pedroza y su equipo de trabajo para detallar la situación actual del Ayuntamiento, proceso donde también participará el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig).

Asimismo, mencionó que en este proceso no se busca generar desgaste entre ambas partes, pues recordó que serán las autoridades competentes quienes evalúen y determinen el estado que guarda Coquimatlán.

Cuestionado sobre la ausencia del Fuentes Pedroza el pasado martes para iniciar el proceso de entrega - recepción convocado por el Osafig a través de las mesas de trabajo, dijo desconocer los motivos pero reiteró que confía en que los actuales funcionarios municipales también ponderan la transparencia y disposición.

En ese sentido, Lino Castellanos agregó que este jueves el Osafig convocó a reunión a las diez de la mañana entre la administración saliente y entrante, para dar seguimiento al proceso que por ley corresponde.

Finalmente, el edil recordó que su administración será de puertas abiertas a la población y de cercanía para conocer las necesidades prioritarias que los aquejan, con el objetivo de generar políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

bv