Expondrá artista plástica mil 500 obras en exposición llamada "Expresiones"

 Hugo Velázquez   02-09-2015     Cultura

Con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, la artista plástica María Guadalupe Baltazar Rodríguez expondrá en Casa de la Cultura su obra pictórica de mil 500 cuadros, denominada Expresiones, a partir de este jueves 3 de septiembre a las 8 de la noche.

En la presentación de la artista colimense se destacó que se trata de una obra que busca ponderar el valor de la determinación y deseos de salir adelante con dignidad, esto al referir que se trata de una joven que padece una discapacidad de parálisis cerebral.

La presentación corrió a cargo de Roberto González Becerra, quien expuso que “no venimos a exponer que no es acto de discapacidad, sino venimos a presentar a la artista a la mujer que quiere sobresalir y querer más y más ella”.

Mencionó que la joven tiene más de mil 500 cuadros, se expondrán un poco más de cien cuadros y “podremos verlos todos los colimenses, será de manera gratuita, es un expoventa, ellas se ayudan en ese rubro en venta de cuadros, ellas dos (mamá e hija) son solas y nosotros las acompañamos”.

Los cuadros oscilan entre 400 y 700 pesos, que es su modo vida, obra que durará poco más de un mes, “pero mañana es la inauguración que será el evento clave y firmará los cuadros quienes lo deseen”.