Anuncia Ayuntamiento de La Villa esterilización gratuita de mascotas

 Redacción   01-09-2015     Mascotas

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo, durante septiembre y octubre, en diferentes colonias de la ciudad, brigadas de esterilización gratuita canina y felina, esto como una forma de controlar la población de mascotas y evitar así que sean víctimas del abandono y desatención.

Las brigadas de esterilización se llevarán a cabo el sábado 5 de septiembre, a las 09:00 horas, en la colonia Villa Flores, en la calle Capilla Sixtina 963 esquina con avenida Lapizlazulli. El sábado 19 de septiembre, a las 09:00 horas, se atenderán las mascotas en la casa de usos múltiples de la colonia López Mateos.

En la casa de usos múltiples de la colonia Juan José Ríos se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a partir de las 09:00 horas y las brigadas cierran el sábado 10 de octubre, en la casa de usos múltiples de la colonia Solidaridad, a las 09:00 horas.

Si bien las brigadas se prestan en una colonia en particular, los servicios también se extienden para beneficiar a las colonias cercanas a las sedes de las brigadas.

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una brigada de esterilización gratuita en la que se intervinieron 17 mascotas, entre los que se contabilizan  12 caninos y 5 felinos, esto en la casa de usos múltiples de la colonia Leandro Valle.

De acuerdo a la estadística, en la presente administración municipal se han otorgado a la fecha mil 563 servicios de esterilización, de los cuales mil 233 son caninos y 330 felinos. Los propietarios de cada mascota se ahorran, en promedio, 800 pesos por cada servicio que la comuna presta de forma gratuita, en coordinación con voluntarios y el sector salud.

bv