Alcalde y diputada electos de Comala esperan que decisión del TEPJF les favorezca

 Hugo Velázquez   31-08-2015     Entidades

Juana Andrés Rivera y Salomón Salazar Barragán, diputada y alcalde electos respectivamente, manifestaron su confianza de que la determinación que emita la sala regional del TEPJF, con sede en Toluca, con respecto a las inconformidades contra su elección, les va a favorecer.

En rueda de prensa ambos expresaron que son fundadas las impugnaciones que el Partido Acción Nacional promovió en aquella instancia.

“Estamos aun esperando la última resolución, de una inconformidad puesta por el PAN en la Sala Regional de Toluca. Yo estoy segura que va ser a nuestro favor, porque hicimos una campaña de 10, donde nuestro principal objetivo fue solicitar el apoyo para que nos votarán el pasado 7 de junio”, expuso Juanita Andrés.

De acuerdo a lo que establecieron Salomón Salazar y Juanita Andrés los motivos de la inconformidad presentada por el PAN son por presunto uso de imágenes religiosas en la campaña, también la presunción de que los consejeros del órgano electoral municipal tienen filiación priista y una presunta intromisión del gobernador a favor de ellos.

Asimismo establecieron que esperan que las autoridades electorales federales resuelvan a la brevedad y reiteraron que estarán al pendiente.

Por otro lado, Salomón Salazar indico que ya está trabajando en la conformación de su equipo de trabajan para asumir la presidencia municipal y que en breve lo darán.

En tanto Juanita Andrés señaló que los diputados electos por el PRI se han estado reuniendo para afinar los puntos de cómo se conformara el bloque y en ese sentido dijo que la siguiente semana pudieran ya estar viendo lo relativo a la agenda legislativa de los priistas.

bv