Necesaria la coordinación entre Zapotitlán y Comala para reparar carretera: alcalde

 Gilberto Ibáñez Anguiano   27-08-2015     Entidades

La suma de esfuerzos que habrán de hacerse a la brevedad posible, será esencial para restaurar la carretera que comunica a los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco y Comala, Colima que a consecuencia de la fuerte tormenta del pasado miércoles, se afectó y se registró un derrumbe de un tramo de los carriles a la altura del puente conocido como “La Lumbre”.

Lo anterior fue a Contexto Colima por el alcalde de Zapotitlán de Vadillo, José María Velasco de la Cruz quien agregó que hará un llamado al alcalde comalteco, Braulio Arreguín Acevedo para que de manera conjunta, se hagan las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que dé solución a esta problemática.

Indicó que es fundamental que las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, hagan un diagnóstico y una vez ya hecho, den su anuencia para que circulen por un carril pues de lo contrario.

“Podría generar severos trastornos a quienes utilizan con frecuencia esa cinta asfáltica, para realizar sus actividades cotidianas”.

Del mismo modo, exhortó a la población a no circular por allí, o en caso de que lo hagan, que sea con mucha precaución para evitar accidentes fatales, “por lo pronto se dio la indicación de que no circulen unidades grandes y pesadas por el riesgo que implica”, aseveró.

Pidió la comprensión de los usuarios y a los autotransportistas que cubren la ruta Zapotitlán de Vadillo - Colima quienes también se verán afectados debido a este desperfecto que tiene la carretera.

Finalmente, el edil zapotitlense José María Velasco señaló que estará en permanente comunicación con su homólogo de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y las dependencias correspondientes, pues es un problema que también repercute en sus representados.

Es mencionar que con este destrozo de la carretera en mención, se ven afectadas las comunidades de Suchitlán, La Nogalera, Nuevo San Antonio, Cofradía de Suchitlán en Comala así como, San José del Carmen, Mazatán, Tetapan y Chancuellar, en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.
bv