Fallece sujeto que asesinó en transmisión en vivo a dos reporteros enEU

 Redacción  26-08-2015     Internacional

Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia. Los fallecidos son Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente.

El supuesto agresor, que fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, grabó en video el ataque y publicó las imágenes en las redes sociales aparentemente al tiempo que huía. Flanagan, que también era periodista y era conocido como Bryce Williams, trabajó en la misma televisión por lo menos durante un año.

El sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital hacia la 1:30 PM, donde fue trasladado tras una larga persecución policial.

La compañía de seguros UnitedHealthcare informó que el autor del homicidio de dos periodistas durante una transmisión en vivo trabajaba como empleado del centro de atención telefónica en Virginia hasta noviembre de 2014.

El portavoz de la compañía, Matt Burns, señaló el miércoles que Vester Flanagan comenzó a trabajar en las instalaciones de Roanoke, Virginia, en septiembre de 2013. Por su parte, la televisora WDBJ-TV dijo que Flanagan fue despedido de su empleo como reportero en 2013.

Horas después de la identificación del atacante, camiones de la policía retiraron objetos de su apartamento. El complejo residencial está ubicado en Roanoke, a unas cuantas cuadras de la estación de WDBJ-TV, donde Vester Flanagan alguna vez trabajó junto a la reportera y al camarógrafo.

El propio medio informó de la muerte de los dos periodistas. Vicki Gardner, a quien estaban entrevistando, resultó herida y se encuentra “estable” tras ser intervenida de la espalda.
bv