“Debemos promover una sociedad sana”: Nacho Peralta

 Redacción  23-08-2015     Deportes

Al participar en la primera carrera por el Libretón 5 kilómetros, el gobernador electo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se debe promover una sociedad sana que participe activamente en eventos deportivos, “pues a medida que más ciudadanos se involucren la suma de todos ellos darán por resultado una sociedad saludable”.

“He hecho el compromiso de estar en la mayoría de lo posible y que la agenda lo permita los domingos, siempre activo y participar en estas carreras; e invitar, conminar a todos los colimenses a que nos acompañen, a que estén físicamente activos, a que hagan deporte y que esto nos convierta a todos en una sociedad sana”, señaló Nacho Peralta.

Adelantó que continuará con su respaldo y apoyo para este tipo de eventos que busca favorecer una buena causa, “hay que apoyar a los niños y a las niñas que están empezando ya sus cursos y que requieren de útiles escolares y por ello estamos haciendo esta carrera”, indicó.

Cabe señalar que la carrera Libretón fue organizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tuvo un recorrido total de cinco kilómetros de distancia donde participaron además hombres y mujeres, niños, adultos mayores y personas discapacitadas.

Además de ayudar con el acopio y de libretas para armar paquetes y regalarlos a niños de escasos recursos que cursan la educación básica, Peralta Sánchez contribuyó con la donación de mochilas para que los menores regresen a clases en óptimas condiciones.
bv