"Dejamos obras en el municipio": Kike Rojas sobre cuestionamientos a deuda

 Hugo Velázquez   18-08-2015     Villa de Álvarez

Pese a las críticas sobre su administración como alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco indicó que dejó obra y programas de beneficio para el municipio y recalcó que siempre “habrá cosas por hacer”.

Al ser cuestionado sobre la deuda de más de 200 millones de pesos que tiene el municipio, el exalcalde indicó que cuando llegó a la administración municipal había una deuda de 180 millones y que en sus primeros meses de su gestión trabajó casi sin recursos, al referirse que les retuvieron participaciones, pero dijo sacó adelante programas y acciones.

“Hay que preguntarle a quien dejó esa deuda hace tres años, dejaron 180 millones de deuda, los 50 millones que nosotros generamos se las puedo decir dónde está y los invitó a que otros les digan dónde dejaron esa deuda”, puntualizó.

Agregó que de esos 50 millones que requirió hay una relación puntual en qué se invirtió al recordar obras como camiones para la basura, en puentes, mejoramiento del centro, cambio de colectores “y que así como se manejó la petición del cabildo, que autorizó por unanimidad, que autorizó el Congreso y que Banobras autorizó, ahí están los 50 millones de pesos, muy clarito”.

Rojas Orozco manifestó que no hay municipio en el país que administre abundancia “tenemos que llegar y con lo poco que tenemos hacer mucho” y aseguró que él está en toda la disposición de sumar a los proyectos del Estado y del municipio villalvarense, sin importar el color, ya que si interés es el bienestar de la gente.

Finalmente habló con respecto a su incorporación al Congreso de la Unión como diputado federal, donde el jueves próximo iniciará los trámites de incorporación y la semana que viene integrarse a la plenaria de la fracción, previo a la toma de protesta el primero de septiembre.

bv