"Necesario, erradicar inundaciones en Villa de Álvarez": Mier Castro

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-08-2015     Villa de Álvarez

A decir de Héctor Mier Castro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN “ya es justo y necesario que las autoridades correspondientes asuman su responsabilidad y erradiquen los constantes problemas de inundaciones que se generan concretamente, en el Tercer Anillo a la altura de la Glorieta de los Perritos Danzarines”.

Añadió que es esencial que ya se aplique el recurso que está debidamente autorizado para que instalen los colectores pluviales y combatir de raíz este problema que a mediano o corto plazo, podría dejar severos estragos e inclusive, hasta pérdida de vidas humanas.

Indicó que con las fuertes torrenciales que se registran en la temporada de lluvias, quedan en evidencia los pésimos trabajos que hicieron en el Tercer Anillo, ya que se generan elevados volúmenes de agua que bajan de las colonias Villa Izcalli y Linda Vista, y desembocan hasta la Glorieta de los Perritos Danzarines, causando severos estragos a las vialidades y bastantes problemas a los automovilistas. 

Aseveró que la lluvia del pasado martes 3 de agosto, volvió a exhibir la pésima calidad de la obra pero sobre todo, la falta de voluntad de las autoridades por solucionar la prevaleciente problemática.

“Por fortuna, los automovilistas que circulaban por ese tramo del Tercer Anillo lograron salir ilesos y atendidos oportunamente por los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil si no estaríamos hablando de lamentables tragedias”, enfatizó.

Finalmente, Mier Castro hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a dar solución inmediata a este problema, para evitar incidentes de fatales consecuencias.

bv