Da UCol recibimiento a estudiantes de intercambio

 Redacción   09-08-2015     Campus

El viernes por la tarde, las y los estudiantes extranjeros que realizarán su estancia académica durante un semestre en la Universidad de Colima, conocieron de cerca parte de lo que es la cultura mexicana al disfrutar de platillos y bebidas típicos de nuestro país y la entidad, así como de música tradicional.

Los jóvenes visitantes degustaron, entre otros alimentos, tostadas de ceviche, pozole, arroz con leche y dulces regionales. Además, pudieron refrescarse con tradicionales bebidas como el tejuino, la tuba y aguas frescas; disfrutaron también de música en vivo que amenizó la convivencia y rompieron una piñata en forma de estrella con los colores verde, blanco y rojo, emblemáticos de México.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Cooperación Académica de la Universidad de Colima, a cargo de Genoveva Amador Fierros, en la explanada de Enfermería del campus central.

Una de las estudiantes que se encontraban disfrutando la kermés, Mercedes Pérez Rubio, estudiante de la Universidad de Alcalá, España, quien realiza un proyecto en la Casa Hogar de los Niños Colimenses, señaló que le ha gustado mucho la cultura mexicana.

Elena Ojeda, otra estudiante de la Universidad de Alcalá, España, dijo que también participa en el proyecto en la Casa Hogar de los Niños Colimenses, que consiste en impartir Educación Ambiental de viveros y huertos, con el objetivo de crear conciencia ecológica en los pequeños y enseñarlos a cultivar.

Por su parte, la estudiante de la Novia University of Applied Sciences, Finlandia, Anna Hogstrom, dijo que se encuentra en la U de Colima porque desea conocer el baile folclórico mexicano para complementar sus estudios de Artes Escénicas.

A su vez, el estudiante Óscar Aguilar Preciado, de la Faculta de Arquitectura de la Universidad de Colima, quien acaba de regresar de un intercambio a la Universidad Zaragoza, en España, dijo que en la institución receptora conoció un grupo de alumnos que organiza actividades para ayudar a otros estudiantes que hacen intercambio, por lo que ahora, a su regreso, decidió participar en las actividades de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Cooperación Académica.

“Es increíble irte a otro país. Al principio tú crees que vas de fiesta, pero conoces nuevas personas, una nueva cultura y otros países. Es una experiencia que ampliamente recomiendo a quien la pueda realizar, ¡no se la piensen dos veces!”, finalizó.

bv