“Sólo el Ayuntamiento de Manzanillo no le responde a la Cruz Roja”: delegado estatal

 Luis Alberto de la Mora   06-08-2015     Manzanillo

De los 10 Ayuntamientos, sólo el de Manzanillo no ha entregado a la Cruz Roja sus aportaciones, lamentó el delegado de esta institución, Alberto Covarrubias Bermejo, quien agrega que desde hace dos años la comuna porteña se comprometió a apoyar a la Cruz Roja y ni un solo peso ha aportado.

Covarrubias Bermejo admitió que la delegación de la Cruz Roja de Manzanillo enfrenta problemas de falta de ambulancias “dos están chocadas, una de ellas chocó con una patrulla de la policía municipal de Manzanillo y los costos son de dos o tres mil pesos”.

Lamentó que “el ayuntamiento ni siquiera nos apoya aunque sea diciendo que cada quien pague lo suyo y esa ambulancia tiene un mes detenida, cuando ellos tuvieron la culpa y como no se arregla pues no tenemos ambulancias”.

En referencia a las forma de como subsisten económicamente algunas delegaciones, como es el caso de Armería, es por el ingreso que se realiza del emplazamiento que se hace en Colima, así como las donaciones que realiza Oxxo, la Secretaría de Marina, “todo ese recurso se reparte en las delegaciones”.

Por último el delegado de la Cruz Roja dijo que actualmente la delegación de la Cruz Roja de Armería cuenta con las suficientes ambulancias para prestar servicio, por lo que reconoció el trabajo que realizan los socorristas y el personal que integra el patronato.
bv