Diagnostican a 40% de pacientes en Cruz Roja con dengue o chikungunya

 Luis Alberto de la Mora   03-08-2015     Salud

Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que entre un 30 y 40% de las personas que acuden a la Cruz Roja a realizarse consultas médicas son diagnosticados con dengue o chikungunya, esto en revisiones médicas hechas diariamente.

En los 2 sedes de la benemérita en las que se otorga servicios de consulta médica y diagnósticos, éstas en Colima y Tecomán, se han detectado síntomas de dengue o chikungunya de un 30 a un 40% de las revisiones realizadas.

Detalló que la Cruz Roja realiza consultas “todos los días aproximadamente”, y este porcentaje es “la incidencia que nosotros vemos”

Covarrubias Bermejo aclaró que una vez diagnosticadas una de estas 2 fiebres, la Cruz Roja sólo puede dar receta médica y orientación para el paciente. “Nosotros damos la consulta, damos la receta y orientamos a los pacientes”.

“Anteriormente, Cruz Roja tenía hospitalización, ahora no lo tenemos, en ese sentido no tenemos tanta problemática como pudiera tener el Seguro Social o la Secretaría de Salud”.

bv