Gobierno y empresarios se coordinan en seguridad; inician vigilancia en Manzanillo

 Redacción   24-02-2018     Gobierno

Durante la tarde de ayer viernes, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, atendiendo la instrucción del gobernador Ignacio Peralta, presidió una reunión con empresariado manzanillense para brindar su apoyo ante los recientes hechos suscitados en establecimientos comerciales.

Además de esta reunión con empresarios del puerto, las dependencias municipales, estatales y federales iniciaron una vigilancia extensa en este municipio para reforzar la seguridad en los establecimientos como bares y antros.

En reunión, solicitada por el gobierno con las cámaras empresariales estuvieron presentes el procurador Gabriel Verduzco y el comisario de la Policía Federal, José Agustín Llamas García, con el fin de establecer comunicación directa con el sector empresarial para hacer un frente común por la seguridad.

El secretario general de gobierno reconoció la complejidad de los problemas de seguridad por lo que al inicio de la reunión solicitó los representes de las organizaciones productivas del puerto, destacando la Coparmex, Canirac, su opinión directa, principalmente los que se han sentido afectados por los hechos delictivos recientes.

Los empresarios argumentaron estar dispuestos a apoyar las decisiones que se tomen por parte del gobierno, sin embargo pidieron saber en qué consistiría la estrategia.

En su intervención el procurador del estado se dispuso atento a aplicar sus capacidades para salvaguardar la actividad económica, mencionando que se han instrumentado operativos que inhiban la acción de los delincuentes, pero sobre todo, aseguró que se tiene que reestructurar a la Procuraduría para hacerla más eficiente.

Gabriel Verduzco aseguró que se tiene una estrategia definida y que ofrecerá resultados, haciendo hincapié en que la coordinación con las policías estatales y federales es vital para reducir la comisión de delitos de alto impacto, por lo que solicitó a los empresarios presentes “confianza y colaboración para tener buenos resultados”.

Por su parte el comisario de la Policía Federal agregó que son siete divisiones las que están presentes en el estado de Colima con el fin de hacer detenciones de delincuentes clave generadores de violencia, y pidió a la población no creer todo lo que se publica, “sobre todo en redes sociales”.

La reunión terminó en la coincidencia de hacer un trabajo conjunto y Ochoa González agradeció a los empresarios la oportunidad brindada para escuchar la propuesta del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, recalcando que debe existir comunicación directa entre la sociedad civil y el gobierno, ya que, señaló “debemos colaborar para hacer más seguro a Manzanillo” concluyó.

En tanto, el Gobierno del Estado señaló que se protege la actividad económica en Manzanillo y a partir de ayer viernes por la noche se hizo evidente el reforzamiento del operativo de seguridad a las afueras de establecimientos comerciales.

bv