Inicia Ecología programa México Limpio en Rincón de López

 Redacción   24-02-2018     Armeria

Héctor García Leyva, coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Armería, informó que con la participación de personal docente, alumnos y padres de familia de la telesecundaria de Rincón de López, inició el programa México Limpio.

Este proyecto, el cual tiene como fin principal de crear conciencia en la población de mantener el entorno limpio.

En promedio fueron 120 personas las que se sumaron a esta actividad en la limpieza de áreas verdes y calles de esa comunidad, “con la suma de esfuerzos se lograr mejorar esos espacios que a diario son utilizados por los habitantes, quienes además estuvieron reciclando el plástico”.

García Leyva añadió que estas brigadas iniciaron en esta comunidad, pero que el programa de trabajo es llegar a todo el municipio, pero sobre todo, quieren crear conciencia en los habitantes para que eviten tener basura y de esta manera tengan las calles y espacios recreativos limpios.

El funcionario reconoció y agradeció el esfuerzo y participación del personal docente y alumnos de la telesecundaria por participar en estas actividades de limpieza, que depende a nivel nacional de la Semarnat, pero que el ayuntamiento está aterrizando.

De acuerdo al programa van a continuar con estas actividades en otras comunidades y es posible que el domingo la brigada de limpieza la lleven a los balnearios.

bv