Estaciones de monitoreo del Volcán contarán con paneles solares y GPS: Protección Civil

 Redacción   20-02-2018     Gobierno Medio ambiente

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC), en coordinación con el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV) de la Universidad de Colima, continúa con los trabajos de mantenimiento y modernización de las estaciones que conforman la red de monitoreo del Volcán de Fuego, en las cuales, además de remplazarles el sensor sísmico y agregar uno de infrasonido, se colocan paneles solares y dispositivos GPS.

           

El director de operaciones de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que estas acciones son parte del mantenimiento continuo de la mencionada red, con el objetivo de establecer un adecuado servicio preventivo y correctivo de las actividades del volcán.

           

De igual forma, explicó que con el reemplazo de los paneles solares, se asegura la alimentación de energía haciéndola autosustentable, y agregó que el GPS, permitirá sincronizar en tiempo universal la estación sísmica en la red.

Ursúa Moctezuma destacó el importante apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como de la Universidad de Colima, en los trabajos de modernización de la red de monitoreo del Volcán de Fuego.

bv