Mantienen supervisión sanitaria en festejos de Villa de Álvarez

 Redacción   20-02-2018     Villa de Álvarez

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza recorridos de supervisión y fomento sanitario en las instalaciones de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, con el objetivo de verificar que las y los comerciantes cumplan con la normatividad sanitaria vigente y se proteja a la población contra riesgos sanitarios.

          

Durante estas rutas, personal de la Coespris supervisa que los establecimientos que manipulen, preparen y/o expendan alimentos, cuenten con su aviso de funcionamiento, así como agua y jabón para el lavado de manos.


Asimismo, vigila que no se venda tabaco a menores de edad ni cigarros sueltos y tampoco se comercialicen cigarros electrónicos, dado que su importación está prohibida en México.


En el caso de la publicidad, el personal revisa que ésta sea congruente con las características o especificaciones que establecen las disposiciones aplicables para los productos o servicios objeto de la misma, de tal manera que no les atribuyan cualidades que no correspondan a su función o uso.


Además, observa que los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas se abstengan de vender a menores de edad, especialmente aquellas envasadas o preparadas con alcohol.

 

Previamente, la Coespris llevó a cabo una capacitación a propietarios y empleados de los establecimientos que participan en estos festejos, para que den cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente, dando a conocer acciones de fomento sanitario y capacitando sobre manejo higiénico de alimentos, así como la estrategia seis Pasos a la Salud con prevención, entre otros temas.

 

La autoridad sanitaria exhortó a la población que acude a los festejos, a adoptar las medidas preventivas necesarias y exigir que las y los comerciantes cumplan con las disposiciones sanitarias.

 

Para cualquier aclaración o denuncia sanitaria, pone a su disposición el teléfono 01 800 REGULAS (7348527).

bv