Detienen en Colima a asesino de Sinaloa; mandan a la cárcel a violador de Armería

 Redacción   19-02-2018     Seguridad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de un sujeto en Colima que era buscado en el estado de Sinaloa por homicidio; además de la sentencia de dos personas por intento de homicidio, registrado en Tecomán y de un violador de Armería.

Sobre el violador de Armería, la dependencia de seguridad informó que investigaciones permitieron a la autoridad jurisdiccional vincular a proceso a una persona del sexo masculino, como imputada en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo a la información que obra en el expediente, el acusado de 47 años de edad empezó a cometer el abuso hace dos años en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en Armería, siendo denunciado antes las autoridades.

Luego de estos hechos el Ministerio Público inició la indagatoria y obtuvo la orden de aprehensión que más tarde le ejecutaron al imputado, quien de inmediato fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y turnado al juez para continuar el proceso que establece la ley.

Además de haberlo vinculado a proceso, durante la audiencia el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para que el representante social concluya la investigación.


Envían a la cárcel a uno por tentativa de homicidio


Un sujeto de 36 años de edad fue enviado a prisión como imputado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el pasado mes de enero en la colonia San José, en Tecomán.

Esta persona habría disparado con arma de fuego a un hombre que viajaba en una bicicleta, y por ello la autoridad jurisdiccional libró la orden de captura que ya fue ejecutada.

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de control vinculó a proceso al detenido y ordenó su internamiento en el reclusorio, a fin de que el representante social concluya la investigación en el plazo que quedó establecido durante la audiencia correspondiente.


Detienen en Colima a asesino de Sinaloa


Con el apoyo de la Policía Investigadora de Colima, autoridades ministeriales del Estado de Sinaloa lograron detener a una persona que por el delito de homicidio doloso contaba con orden de aprehensión vigente librada por un juez penal de aquel Estado.

En acatamiento a dicho mandamiento judicial, las autoridades colimenses coadyuvaron en la detención del imputado, quién según la indagatoria del caso habría cometido el delito con arma de fuego y por ello fue capturado en la ciudad y puerto de Manzanillo.

De esta manera, una vez agotados los trámites de rigor, el Ministerio Público entregó al detenido a los agentes de la Fiscalía sinaloense, quienes lo trasladaron y turnaron a la autoridad que corresponde, para seguir el proceso establecido en la legislación vigente de dicho Estado.

bv