Dan a conocer a bachilleres carrera de Veterinaria y Zootecnia

 Redacción   16-02-2018     Campus

Estudiantes de bachillerato participaron en la jornada profesiográfica que organizó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, donde escucharon una charla en la que conocieron la historia del plantel, avances, sus investigaciones y programas.

Edgar Fidel Lozano Salmorán, asesor pedagógico de la FMVZ dijo en entrevista que en esta visita se realizó la presentación del plantel como un organismo formador, su programa educativo, y se ofreció un recorrido por las principales espacios, como son los hospitales de pequeñas y grandes especies y la zona de producción conocida como “La posta zootécnica”.

Durante el recorrido, dijo, “el alumno conoció más de esta profesión. Hemos tenido jóvenes que se inscriben porque les gustan los animales, pero cuando ven los hospitales, los pacientes, el área de producción y se les explica más, dimensionan la realidad y su expectativa es más amplia”.

Explicó que la profesión de un médico es importante en cualquier nación, puesto que ellos cuidan la salud. El otro aspecto es el cuidado animal: “Es una profesión muy amplia, y es tan importante que en algunos países, incluso, está rankeada como la segunda de mayor importancia”.

Por su parte, Daniel Figueroa Chávez, docente y especialista en bovinos, dijo que los jóvenes de bachillerato tienen, con esta visita, una oportunidad más para desarrollarse profesionalmente, sobre todo en el área veterinaria, que consideró como pilar fundamental del desarrollo social.

Lo anterior, continuó, “porque nos dedicamos a producir alimentos y, en el futuro, la producción de éstos será un problema que ellos enfrentarán”.

Por último, comentó que percibe a los jóvenes muy animados: “Veo que vienen con la inquietud y nosotros les damos a conocer el ámbito de la veterinaria, que es amplio, y los invitamos a que se inscriban en nuestro plantel”.

bv