Entrega Universidad de Colima a la sociedad 305 nuevos profesionistas

 Redacción   15-02-2018     Campus

En ceremonia realizada en el Teatro Universitario, la Universidad de Colima entregó 305 títulos y cédulas profesionales a egresados y egresadas de la institución, de los cuales 304 son de licenciatura (cuatro de ellos de doble grado) y uno de posgrado.

Con este acto, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, la Universidad cumple su responsabilidad social al entregar a la sociedad profesionistas formados integralmente y con calidad. Una educación integral, comentó, es adquirir habilidades y conocimientos técnicos y, además, colaborar de manera activa con el entorno.

El título, agregó, “es un respaldo institucional a las habilidades y conocimientos del egresado y un reconocimiento al esfuerzo de las familias, de los profesores, de la propia UdeC y por supuesto, de los egresados que culminaron con éxito sus estudios”.

Les dijo que al formarse bajo los principios de la responabilidad social y al egresar de una institución pública y autónoma, “deben asumir su responsabilidad como una tarea fundamental para retribuir la confianza que la sociedad ha puesto en ustedes”.

El Modelo Ucol en el que se han preparado, agregó, “exige la participación activa de todos ustedes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en los retos y desafíos del entorno y en el desarrollo del conocimiento”.

Por eso les propuso que sean profesionistas responsables, ciudadanos capaces de ejercer sus derechos, de cumplir sus obligaciones y sobre todo, de aportar al bien común.

Por último, les pidió a los jóvenes y a sus familiares “que se sientan orgullosos de ser egresados de la máxima casa de estudios de los colimenses y que sigan sintiéndose parte de la gran familia universitaria, porque lo aprendido aquí lo llevarán consigo toda la vida”.

Ustedes, finalizó, “son ahora embajadores de la Universidad, de sus valores, y estoy seguro de que serán dignos representantes de la institución, de su lema y de su tradición”.

En nombre de los egresados, Karla Gabriela Martínez Carvajal, egresada de Arquitectura, agradeció a la Universidad por lo aprendido en las aulas, por las experiencias y habilidades adquiridas durante las practicas, así como por vincularlos con el sector productivo.

Dijo que el título recibido da cuenta de que la meta ha sido concluida; sin embargo, “tenemos la enorme tarea de dar lo mejor, de no permitir que opiniones adversas nos disuadan, de practicar principios y valores, así como de asumir la responsabilidad social, no sólo como filosofía si no como una forma de vida”.

A los egresados, les dijo que el título que llevan a casa, si bien lleva el nombre de cada uno de ellos, “no muestra el hilo y la aguja que los cosieron, porque el título lleva con él horas de clases, desvelos, de tristezas, alegrías y los atinados consejos que cada uno de nuestros profesores compartieron”. Por eso, también se lo dedicó a sus padres.

Agradeció, por último, al rector Eduardo Hernández y al Gobierno del Estado por apoyarlos con becas, sobre todo la de titulación, y “por procurar una educación superior con pertinencia y calidad para nuestro estado”.

bv