Mejora recaudación fiscal del holograma: Seplafin

 Redacción   14-02-2018     Gobierno

La recaudación fiscal estatal se ha fortalecido en lo que va de este año, al incrementar un 57% los recursos obtenidos por concepto de holograma, a comparación del mismo periodo de enero del 2017, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

           

El funcionario estatal detalló que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, aprobada en el Congreso del Estado, se prevé recaudar por ese concepto 187 millones 486 mil 847, de los cuales, al cierre del primer mes del año, se tiene un avance del 13%.

           

Precisó que este avance, es superior a lo registrado el año anterior y equivale a 24 millones 294 mil 451 pesos, de los cuales 90% corresponden al ejercicio 2018 y 10% al rezago de ejercicio anteriores.

           

Noriega García explicó que los más de 24 millones de pesos reflejan un incremento de un 57%, pues el año anterior, en ese mismo periodo de enero, se recaudaron 15 millones 546 mil 350 pesos.

           

Afirmó que la tarifa de la Calcomanía Fiscal Vehicular, también conocido como holograma, se mantuvo en 12 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), por lo que el costo es de 967 pesos. 

           

El titular de la Seplafin recordó que las personas pueden consultar su estado de cuenta vehicular en la página web del gobierno del estado y en los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno, así como en las receptorías de venta.

           

Agregó que pueden hacer el pago correspondiente del holograma, teniendo el estado de cuenta, en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC, Scotiabank, Súper Kiosko, Telecomm, Kioscos de Servicio y Tramites Electrónico de Gobierno, únicamente con tarjeta de crédito y débito.

           

Finalmente, Carlos Noriega mencionó que los pagos por el holograma también se pueden realizar en las Receptorías de Rentas, únicamente con tarjeta de crédito y débito, y se tiene la fecha límite de pago para la calcomanía el 31 de marzo.

bv