Se debió privilegiar la unidad del PAN en selección de candidatos: Pedro Palomera

 Redacción   13-02-2018     Política
Ante las propuestas de candidatos que dio a conocer el día de hoy martes 13 de febrero la Comisión Permanente Estatal del PAN mediante rueda de prensa, el líder panista Pedro Palomera señaló que “lo más propicio hubiera sido generar acuerdos en los que se incluyeran nombres de todos los equipos al interior del partido y de quienes fuesen los más rentables para cada posición; es evidente que no ocurrió de esta manera y que se priorizó a un solo grupo, cerrando la posibilidad de lograr proyectos de unidad”.

Pedro Palomera se dijo respetuoso de las decisiones que tomó la Comisión Permanente Estatal, como uno de los órganos internos de su partido. “Es la que tiene la facultad legal para ello y por eso respetamos sus determinaciones. Se tendrá que hacer mucho trabajo político al interior del partido. Hay simpatizantes y militantes panistas que cumplían cabalmente con el perfil idóneo para triunfar en diversas candidaturas, quienes no fueron tomados en cuenta, lo que genera el riesgo de que el PAN deje de ser la primera fuerza en el estado”.

De manera particular Pedro Palomera señaló que se dejó fuera a su equipo de toda posición política, aun cuando se trae mucho liderazgo y apoyo de la gente.

“No veo razón alguna para no considerar los perfiles propuestos por su servidor en todo el estado. Son gente de trabajo, institucional, leal al partido y que están en el ánimo de la gente, lo que se constata en mediciones que realizamos”. El líder panista indicó que se comprueba lo que impulsó en el proceso hacia la dirigencia estatal, que se deja fuera de las oportunidades a los militantes panistas que siempre trabajan.