‘Por inseguridad o esperanza’, crece la fe por la Virgen de la Candelaria

 Luis Alberto de la Mora   12-02-2018     Tecomán

La peregrinación número 66 de la Virgen de la Candelaria a Boca de Pascuales aglutinó a más de 15 mil personas que acompañaron a la patrona de los tecomenses desde las seis de la mañana, hora que fue sacada del templo, para realizar su recorrido tradicional a Pascuales.

Según estimaciones de los organizadores de la romería, esta peregrinación superó el doble de asistencia en comparación del año pasado, “con lo que se demuestra la fe que tienen los tecomenses a la Virgen de la Candelaria”.

Personal de la dirección de seguridad pública y vialidad así como de Protección civil brindaron seguridad a los miles de feligreses que desde muy temprano arribaron al templo de Santo Santiago a acompañar a la Virgen, al término de la romería se reportó saldo blanco

Información de los organizadores señalan que esta peregrinación se realiza desde hace 66 años y se debe a que los tecomenses agradecen a la virgen de haberlos salvado de un maremoto en 1932.

La testigo de este hecho milagroso fue un personaje llamada ‘Simonita la del Real’, quien fue la que vio cómo la virgen con su manto extendido evitó que el maremoto dañara al pueblo de Tecomán, narraron organizadores.

Por este milagro hecho, la imagen de la Virgen esa paseada por la orilla del mar cargado por una docena de hombres y seguida por miles de feligreses.

bv