Para abril, el Parque Metropolitano de Tecomán: Seidur

 Luis Alberto de la Mora   12-02-2018     Tecomán

El compromiso de campaña 75 del presidente Enrique Peña Nieto que fue el de construir el Parque Metropolitano en Tecomán y que estaba programado para concluirse el año pasado. Ahora autoridades estatales extienden la promesa de que la obra se terminará en abril.

José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Seidur) fue entrevistado sobre el abandono de esta obra y señaló que a la empresa constructora que inició con los trabajos se le reincidió el contrato.

“Ahora estamos reconcursando el resto de los trabajos. La idea es terminar en abril. Vamos hacer el esfuerzo de terminar en marzo, pero no me puedo comprometer porque todavía falta el proceso de licitación”, aclaró el funcionario estatal.

El titular de la Seidur explica que a la empresa constructora ya no quiso seguir con la obra. “Ffue de mutuo acuerdo se le terminó el contrato y faltaban algunos adicionales”.

“Ellos terminaron su etapa y ya no quisieron seguir y ahorita estamos en los procesos legales para poder ver lo que sigue y el demás recurso ya está disponible y poder licitar el resto”, enfatizó.

Sánchez Romo informó que el total de la inversión de la obra es de 240 millones de pesos y faltan por ejecutar 20 millones de pesos, recurso que tiene en su poder la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“No lo tenemos nosotros y ya estamos en pláticas con Conafor para licitar el resto. Tenemos de plazo hasta abril, aunque vamos a intentar terminar en marzo”, reiteró el funcionario estatal.

bv